Palomean a los nuevos integrantes del OPLE

26 agosto, 2015

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), que depende del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó el proyecto de acuerdo a fin de integrar los órganos electorales locales de ocho estados del país donde está Tlaxcala.

En este sentido, el consejero Arturo Sánchez dijo «llegamos con los mejores hombres e integraciones de órganos colegiados, no estamos eligiendo personalidades en lo individual sino órganos colegiados, por lo tanto son plurales, con diferentes profesiones, experiencias y habilidades».

Añadió que la propuesta incluye designar como presidenta de lo que será el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a Elizabeth Piedras Martínez, mientras que Norberto Sánchez Briones, Dora Rodríguez Soriano y Denisse Hernández Blas serán los consejeros por seis años.

En tanto que Yareli Álvarez Meza, Raymundo Amador García y Aldo Morales Cruz, ocuparían el cargo por un lapso de tres años.

Aseveró que el proyecto de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales será analizado por los consejeros electorales del INE, quienes a su vez recibirán las observaciones correspondientes de los diferentes partidos políticos, para que a más tardar el próximo miércoles dos de septiembre, sea avalado y se inicie de inmediato con la instalación del OPLE-Tlaxcala.

Comentarios