Anuncia Setyde «Foro Automotriz 2015»; se desarrollará 3 y 4 de septiembre

25 agosto, 2015

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, informó que como resultado de la permanente promoción del Estado, las misiones empresariales del Gobernador Mariano González Zarur y de la realización de eventos como el Foro Automotriz, 20 nuevas empresas de este ramo decidieron instalarse en Tlaxcala en lo que va de la actual administración estatal.

Con lo anterior, suman más de 50 factorías de este tipo asentadas en el territorio que contribuyen al fortalecimiento de la economía tlaxcalteca con la creación de más de tres mil empleos.

“Cuando iniciamos con el señor Gobernador el proceso de promoción, había 31 empresas del rubro automotriz y ahora tenemos 20 nuevas empresas del sector de autopartes, con una inversión de cuatro mil 251 millones de pesos y una creación de tres mil 683 fuentes empleos, lo cual es un efecto real, directo e importante para el Estado”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, Moreno Durán recalcó la importancia de la atracción de capital privado para lograr la creación de fuentes laborales, es por ello que desde el inicio del actual Gobierno se trabajó en la realización del Foro Automotriz que cumple con este cometido, y cuya sexta edición se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala.

Por su parte, la directora de Industria de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, recordó que de 2011 a 2014 este Foro Automotriz recibió a más de siete mil asistentes, tuvo más de mil empresas participantes, 58 compradores en los encuentros de negocios, 184 expositores y un monto total negociado de aproximadamente 250 millones de pesos.

Para esta ocasión se espera la presencia de 160 empresas locales, nacionales y extranjeras en los encuentros de negocios y 60 expositores de la industria automotriz. A la vez, se efectuarán conferencias a cargo de empresas de gran renombre, como Audi.

Al respecto, el gerente general del Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez, enfatizó que el Foro Automotriz es un factor decisivo para que cada vez más empresas decidieran asentarse en Tlaxcala.

“Es importante comentar que este Foro Automotriz ha ido creciendo no solo en su tamaño, si no en la importancia vista desde las empresas y sus directivos, tanto así que se ha ido incrementando el número de empresarios interesados en invertir en la entidad”, señaló.

Por otra parte, la titular de la Setyde detalló que en este “Foro Automotriz Tlaxcala 2015”, además de los más de 400 encuentros de negocios programados y de las conferencias a cargo de empresas de renombre internacional se llevarán a cabo dos eventos en el marco de esta actividad, los cuales son el “Toyota Electratón” –ya en su tercera edición que tendrá lugar el 5 de septiembre en Apizaco- y la “Caravana de Educación Vial”.

Sobre esta actividad la directora de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Setyde, Verónica Sánchez Gracia, abundó que está dirigida a todos los infantes de entre ocho y 12 años de edad, pues tiene como objetivo enseñar a este sector de la población las principales reglas de vialidad para que en un futuro sean adultos responsables.

De tal forma que del 31 de agosto al 25 de septiembre en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala, los niños participantes tendrán acceso a material audiovisual y didáctico, además se contará con una pista de mil metros cuadrados que los menores recorrerán, ya sea como peatones o automovilistas de carros eléctricos o con bicicletas.

Tal pista está equipada con señalizaciones, pasos peatonales, semáforos y banquetas, a fin de que los niños tengan noción de las normas viales que se deben cumplir.

Sánchez Gracia especificó que esta actividad se lleva a cabo con el respaldo de las secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe), de Comunicaciones y Transportes (Secte), del Centro SCT y de la Fundación Mapfre y podrán participar todos los infantes de manera gratuita de durante la fecha antes señalada y en distintos horarios: 9:00, 10:30; 12:00; 15:00 y 16:30 horas.

En otro tema, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, enfatizó que el Gobierno de la República, a través de este organismo, apoya decididamente al Foro Automotriz, ya que tanto la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, como la que encabeza Mariano González Zarur, buscan dinamizar la economía y con ello elevar la calidad de vida de la población.

“El Gobierno de la República, a través de la delegación de la Secretaría de Economía y del Inadem han participado de manera conjunta sumando esfuerzos y apoyos, el Foro Automotriz desde su inicio no ha sido la excepción”

Fue así que el funcionario federal citó que en las cinco ediciones del Foro Automotriz –celebradas durante la actual administración estatal- la delegación de la SE ha canalizado 5.5 millones de pesos para su realización.

Comentarios