Realizan en Huamantla reunión de seguridad pública

18 agosto, 2015

Con objetivo primordial de que los oficiales que integran el cuerpo policiaco en el municipio, fortalezcan el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública y con la prioridad de salvaguardar los derechos de la ciudadanía en base a la paz pública, se llevó a cabo la segunda sesión del consejo municipal de seguridad pública en el municipio.

El Alcalde Alejandro Aguilar López indicó que una de las prioridades de esta administración es sin duda la seguridad de los ciudadanos por lo que es indispensable llevar a cabo acciones concretas que estén encaminadas a tener un cuerpo policiaco altamente capacitado y dotado con las herramientas necesarias que les permitan realizar su labor de la mejor manera posible.

Por su parte Jairo Andrés García Ávila Comisario de seguridad pública municipal expresó que se cuenta con una plantilla de 147 elementos policiacos para resguardar a los ciudadanos en el municipio incluidas sus 39 comunidades.

De igual manera informó que se ha dotado de uniformes, equipo y armamento para salvaguardar la integridad de los oficiales y de los habitantes, por lo que también se cuenta con un parque vehicular considerable para realizar recorridos de seguridad y vigilancia para resguardar la seguridad de los huamantlecos.

En cuanto al programa denominado “Vecino Vigilante”, se mencionó que actualmente se está buscando la integración oficial de los comités vecinales de vigilancia comunitaria, conformados por ciudadanos debidamente seleccionados en base a su reconocida calidad moral, los cuales están debidamente comprometidos en contribuir a mejorar la seguridad en el municipio.

En dicha reunión también estuvieron presentes Francisco Javier L. Sánchez Daza, responsables del centro estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública y Augusto Macías de la comisión Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El consejo municipal de seguridad pública se encuentra conformado por Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla, Julio César Jiménez García secretario del H. Ayuntamiento, Fernando Miguel Arroyo Rosales regidor de seguridad pública, José Israel Huerta García presidente de la comunidad de Santa María Yancuitlalpan, Rubén Hernández de los Santos presidente de la comunidad de Ignacio Zaragoza, Jairo Andrés García Ávila comisario de seguridad pública y María Eugenia Báez Velázquez juez municipal.

Comentarios