Realiza Huamantla trabajos de rehabilitación

28 julio, 2015

Con la finalidad de atender de manera integral y puntual la problemática existente en algunas de las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López inició acciones de rehabilitación en varias arterias de la ciudad; actualmente se trabaja en una de la calles que por su alto flujo vehiculas ha sufrido mucho deterioro: la calle Allende, en la cual se están realizando los trabajos de rehabilitación de red para drenaje sanitario para posteriormente instalar una nueva carpeta asfáltica.

Al respecto el director de Obras Públicas en el municipio Fernando Torres Lima expresó que estos trabajos son en beneficio de la ciudadanía y los cuales se realizan con el objetivo de dar cumplimiento a las indicaciones del alcalde Alejandro Aguilar López para atender las necesidades de los huamantlecos.

Comentó que los trabajos que se están realizando tienen una inversión de más de 250 mil 370 pesos, los cuales consisten en el cambio de la línea de drenaje, por medio de un tubo de concreto simple ecológico de 15 pulgadas de diámetro con una longitud de 200 ml.

De igual manera se repararán todas las descargas sanitarias de los vecinos de dicha calle, aunado a la construcción de 3 pozos de visita con tabique rojo recocido.

Manifestó que la empresa está comprometida a realizar la excavación en corte por medio mecánico, acamellonar y retirar el material sobrante fuera de la obra, suministrar, atender y compactar la base hidráulica con un espesor de 20 cm. aunado al tendido de la carpeta asfáltica caliente la cual tendrá un espesor de cinco centímetros sin costo alguno, esto debido a que se está arreglando vicios ocultos que se presentaron en los trabajos anteriormente realizados.

Con estas acciones de rehabilitación, la calle Allende tendrá un mayor periodo de vida, que garantiza una mayor durabilidad de la reparación y una mayor resistencia al intenso tráfico que por ahí circula.

Para efectuar los trabajos de una manera satisfactoria, el tramo de la calle Allende que se encuentra entre el Boulevard Yancuitlalpan y la calle Josefa Ortiz de Domínguez permanecerá cerrada temporalmente.

Comentarios