Promueve Adriana Dávila y Colectivo “Por una Migración sin Fronteras” campaña “Sin Distinciones”

28 julio, 2015

La Senadora de la República, Adriana Dávila y el Colectivo “Por una Migración sin fronteras” de Apizaco, presentaron este martes, la campaña denominada “Sin Distinciones” ¡porque son nuestros hermanos!, la cual tiene el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la elevada inseguridad, condiciones de riesgo, discriminación y violación a los derechos humanos que sufren las y los migrantes.
La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas e integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República, dio a conocer el calendario de esta actividad que se desarrollará en tres fases: inicio de la campaña, reparto de folletos y volantes informativos, así como una carrera atlética y donaciones al albergue de migrantes “La Sagrada Familia” en el mes de agosto.
Aclaró que esta actividad altruista tiene el único propósito de aliviar el tránsito de las y los migrantes por el estado, a través de donaciones de víveres, medicamentos, ropa y calzado en buenas condiciones, además para que no sigan siendo objeto de marginación y maltrato.
En la presentación de la campaña “Sin Distinciones” ¡porque son nuestros hermanos!, Norma Mendieta Mendieta, Alán Vigueras Salgado y Martín Morales Guerrero representantes del Colectivo “Por una Migración sin Fronteras”, estimaron que en Tlaxcala viven aproximadamente 321 mil familiares de migrantes
De la misma manera compartieron estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), las cuales revelan que desde 2012 al primer trimestre de 2014 fueron deportados 3 mil 507 tlaxcaltecas.
Agregaron que el Programa de Trabajadores Agrícolas (PTAT) ubica al estado como segundo expulsor de trabajadores a Canadá.
Mientras que datos de Atención a Migrantes (DAM), indican que existen aproximadamente 107 mil migrantes originarios de Tlaxcala.
Desde la apertura del albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco se han atendido a más de 25 mil migrantes con alojamiento, aseo, alimento y ropa para que prosigan su camino, en virtud de que se son seres humanos sujetos de derechos.
A las actividades de esta campaña también fueron invitadas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comentarios