Acompaña MGF a niños a actividades…

28 julio, 2015

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, acompañó a los niños y niñas participantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015” durante las actividades acuáticas que organizó este martes el Instituto del Deporte (Idet) en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad capital.

En esta ocasión los infantes disfrutaron de juegos de integración, convivencia y deporte, actividades que –en conjunto- contribuyen a su sano desarrollo emocional y físico.

En su oportunidad, González Foullon explicó a los menores la importancia de practicar de manera continua deporte, pues resulta vital para su adecuado crecimiento.

En este sentido, la Presidente recalcó que el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur vela por el bienestar integral de la niñez tlaxcalteca, es por ello que realiza este tipo de actividades.

Durante estas dinámicas también estuvo presente la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, quien aseveró que el itinerario organizado por la dependencia a su cargo estuvo enfocado al fortalecimiento de valores como la solidaridad y fraternidad, lo cual solo se logra a través del trabajo en equipo.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a promover entre sus hijos hábitos correctos, como una adecuada alimentación y la práctica de ejercicio, de esta forma se asegura que de adultos gocen de un estado óptimo de salud.

Cabe destacar que en esta ocasión los menores estuvieron resguardados por personal del Idet, además de los monitores participantes, a fin de que las actividades acuáticas trascurrieran sin incidentes.

Comentarios