24 julio, 2015
El reporte recibido al Servicio de Emergencias 066, esta mañana moviliza a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes acuden al municipio de Nanacamilpa para atender la contingencia generada por la fuerte fuga de combustible causada presumiblemente por una toma clandestina.
Según los primeros datos obtenidos, se sabe que en el predio rústico denominado “Los Colgados” en la comunidad de Tepuente perteneciente al municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala, fue ubicada y reportada una fuerte fuga y presencia de carburante que baña parte de la zona, producto de la que sería una toma clandestina en un ducto de PEMEX que recorre ese lugar.
El combustible presumiblemente diésel, brota del suelo con gran fuerza a grado tal de generar espuma como si se tratara de un manantial, donde también fue observada la presencia de una manguera que se pierde en la tierra, que debido a la enorme cantidad de líquido la filtración asemeja un río, el que baña parte de la depresión de tierra, situación que fue corroborada por los representantes de la autoridad.
Principalmente de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal (PF), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos y de Protección Civil (PC), quienes han implementado un cerco de seguridad, para resguardar el espacio antes señalado, esto en espera del arribo del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes son los indicados para controlar la impresionante fuga.
Hasta el momento la contingencia está presente y se espera sea controlada por los trabajadores de la paraestatal, quienes actuarán después de que el Ministerio Público de la Federación tome conocimiento del hecho.
* Información SERGIO ESPINOZA