23 julio, 2015
Ver para creer…
El evento panista que se realizó en el municipio de Apizaco, en torno a la visita de Ricardo Anaya, se convirtió en un acto quizás montado por la propia senadora Adriana Dávila Fernández, para precisamente hacerse notar que ella goza de popularidad entre la militancia.
Quienes asistieron a tal acto panista dijeron que fue por demás evidente que la originaria de ese municipio intentó llevarse la tarde, puesto a que llevó su propia porra para hacerse notar frente al maderista.
Sin embargo, Ricardo Anaya prefirió sentarse junto a la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez y a otros panistas que volver a cometer el mismo error de reunirse en corto con la senadora como lo hizo minutos antes en la capital del estado.
Y queda claro que la visita del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, tiene varias aristas:
1.- Que Dávila Fernández, entienda que no es la dueña de la dirigencia estatal.
2.- Enviar un claro mensaje a los suspirantes a la gubernatura de que nadie tiene nada seguro para la sucesión de Mariano González Zarur.
3.- Y que la concreción de una alianza con la izquierda podría ser una alternativa para derrocar al PRI, en las elecciones de 2016.
Empero, lo que queda claro que Ricardo Anaya, evadió responder a la prensa tlaxcalteca qué pacto hizo con la Adriana Dávila, qué hará para evitar que la alianza de “prianismo” -PRI y PAN- se termine y sobre todo qué hará para evitar otra inevitable fractura en Tlaxcala.
El hecho es que el evento celebrado en un salón social de la ciudad rielera fue el intento por sanar las heridas entre aquellos que se han desgarrado las vestiduras por ganar espacios en el PAN. ¿Lo conseguirá en caso de ganar?…
La presencia de Adolfo Escobar Jardínez, de Alejandro Aguilar y otros suspirantes -en el evento- hace pensar que todos están formados en torno a la candidatura de Ricardo Anaya, pero es evidente que la otra guerra por ganar la candidatura al gobierno estatal está a la vuelta de la esquina. Tiempo al tiempo.
Alcalde irresponsable…
Luego de que casi se cayera el cielo de Santa Ana Chiautempan, el alcalde Antonio Mendoza Romero anunció ayer que este jueves hará un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias. ¿Hasta hoy?…
Sin embargo, las quejas en contra de la ineficacia del presidente municipal son marcadas por parte de aquellos vecinos que se quejan de la “sordera” del perredista quien prefiere adornarse con una “feria chafa” que antes arreglar las calles que son prácticamente barrancas como la Centenario.
Lo más absurdo, es que ayer más de diez mil personas de la Unidad Santacruz de Santa Ana quedaron incomunicadas por la caída del puente. Muchos dicen qué dónde andaba el alcalde ¿en el agua o de parranda?…
¿Empresa taurina promete demás?
Según, la empresa Espectáculos Taurinos del Altiplano, garantiza la seriedad de los festejos taurinos que se ofrecerán en el marco de la edición 141 de la feria de Huamantla y en la que han comprado encierros con presencia y edad de dos dehesas tlaxcaltecas.
Sin embargo, queda la duda de cómo se realizó el proceso de asignación para que esta misma empresa organizara los festejos taurinos. ¿Acaso la amistad entre el alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar y la familia Tamayo Chavero influyó?….
Presumen de que garantizan un buen espectáculo cuando la misma empresa nota sido capaz de llenar la plaza de toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de donde son originarios los inversionistas y donde por cierto, el ganado lidiado ha sido pésimo. El pasado tiene memoria, recurramos a los archivos.
No dudamos, en los toreros, ni en los ganaderos sino en la promesa que hicieron públicamente los empresarios de que prometen seriedad en los encierros taurinos de esta importante feria.
Y lo que son las cosas, mientras en el PVEM, promueven el no maltrato a los animales, el regidor pevemista del municipio de Apizaco, Fernando Tamayo Chavero, es uno de los empresarios taurinos que organizarán las corridas de toros en Huamantla. ¿Dónde queda la congruencia?…