Informa Hospital de la Mujer causas de embarazo de alto riesgo

03 julio, 2015

A fin de prevenir, orientar y asesorar a las mujeres en estado de gestación, el Hospital de la Mujer ofrece información permanente sobre las causas que pueden poner en riesgo su salud, como las relacionadas con la anemia, hepatitis, diabetes pregestacional y gestacional, obesidad mórbida, eclamsia y preeclamsia.

Por eso, la dependencia estatal recomendó a las madres estar atentas, a efecto de detectar y tratar oportunamente cualquier anormalidad y con ello garantizar su salud y la de su bebé.

Un embarazo de alto riesgo es aquel en el que la madre y el producto tienen una mayor probabilidad de enfermar, morir o presentar complicaciones antes o después del parto.

Otro de los factores que ponen en riesgo su vida son la amenaza de parto prematuro, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, así como ser menor de 18 o mayor a los 35 años, padecer enfermedades del riñón y esperar embarazos múltiples.

Por ello, se invita a las mujeres que tienen sospecha de estar en periodo de gestación a realizarse un diagnóstico. Cuando la futura mamá acude a consulta, el médico le realizará detecciones de VIH y sífilis, proteínas de orina, niveles de glucosa y presión arterial elevados.

Así también para valorar si las mujeres en estado de gravidez presentan alto riesgo, el médico preguntará si en otros embarazos le diagnosticaron obesidad, desnutrición, infección puerperal, hemorragias, abortos e infecciones urinarias crónicas.

Los embarazos que implican un riesgo grave para la salud de la madre y del bebé, pueden detectarse oportunamente, siempre y cuando acudan al Centro de Salud más cercano para llevar un control gestacional.

También pueden asistir a los hospitales de Tequexquitla, Contla, Tlaxco, Villa Vicente Guerrero, Zacatelco, así como a los Generales de Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan y Nativitas, además del Regional “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en Tzompantepec.

El embarazo requiere de una dieta balanceada, consumir suplementos de vitaminas y minerales que incluya al menos 0.4 miligramos de ácido fólico, el cual ayuda a disminuir el riesgo de desarrollo de ciertas anomalías congénitas como la espina bífida.

El Hospital de la Mujer da atención durante el embarazo y parto de manera gratuita a todas las mujeres que cuentan con Seguro Popular. Asimismo, ofrece diversos cuidados postparto para el bienestar del bebé y la mamá.

Comentarios