Hallan muerto a indocumentado en un vagón de «La Bestia»

02 julio, 2015

Este jueves, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron fe del hallazgo de un cuerpo sin vida que se situaba arriba de un vagón de la llamada «La Bestia», a unos cuantos metros de la estación del municipio de Apizaco.

Y es que la presencia de los peritos se debió a que durante la mañana de este jueves, personal de custodios de empresa ferroviaria hizo el reporte de que en uno de los vagones del tren que provenía de Veracruz con dirección a la ciudad de México estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino

Lo anterior, motivó a la intervención de la policía y del Ministerio Público quienes más tarde corroboraron el reporte de este macabro hallazgo, dado a que el cuerpo, de un hombre de unos 25 años de edad estaba en la parte alta de uno de los vagones.

Hasta el momento se presume que el viajero era un indocumentado centroamericano y que viajaba furtivamente en la «bestia» y se cree que habría sido impactado de forma contundente por un objeto fijo.

Lo que obligó a que su cuerpo se desplazará de un vagón a otro dejando un rastro de sangre en ambos carros, situación que fue detectada durante el trayecto a la altura del municipio de Xaloztoc.

Esto motivó a que la maquina frenara el avance del convoy férreo en el área conocida como «El Cocol» próximo al Departemento de Química de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) y cercano a «Cartolandia», lo que obligó a la presencia de trabajadores de la PGJE.

Cabe señalar que los restos mortales del viajero que permanecen en calidad de desconocido en la sede de la procuraduría en el municipio de Apizaco, donde se le practicará la necropsia de ley que permita definir la situación bajo la que se registró el deceso.

Pero sobretodo de esclarecer si hubo una agresión o no en contra del acaecido quien presentaba severas lesiones en diversas partes de su cuerpo; lamentablemente no hay testigos que ayuden a determinar las causas de la muerte de esta persona.

* Información SERGIO ESPINOZA/REDACCIÓN

Comentarios