Detienen a peligroso homicida en la cuidad rielera

26 junio, 2015

Este jueves, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública. Protección Civil, Vialidad y Transporte (DSPPCVyT) del Municipio de Apizaco, en atención a una llamada telefónica y cumpliendo con su deber, lograron asegurar a una persona del sexo masculino quien escandalizaba en la vía pública y actuaba sospechosamente, mismo que tenía pendiente en su contra un mandato judicial por los delitos de lesiones calificadas y homicidio.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 17:00 horas en la calle Jesús Carranza entre Mariano Matamoros y Venustiano Carranza en la colonia San a Martín de Porres de la ciudad rielera, hasta donde arribaron varios elementos policiacos ya que una denuncia ciudadana hacia saber que un individuo estaba escandalizando y que hacia rato estaba presente en el lugar “con actitud sospechosa”.

Por lo que lograron ubicarlo y asegurarlo para entrevistarlo, después de que el sujeto intentara darse a la fuga a pie, quien dijo llamarse Samuel Bedolla Díaz de 37 años de edad, quien tras la revisión de rutina no pudo pudo acreditar su identidad, por lo que se solicitó consultar información del asegurado a la plataforma de datos nacional, dando positivo a pendientes con la justicia en el Estado de Puebla.

Trasladándolo al Centro de Operaciones de la Policía Municipal, al tiempo de hacer de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la detención, para solicitar mayor información del detenido y realizar el trámite correspondiente, acordando de acuerdo al convenio de colaboración el traslado del peligroso detenido.

Lo que ocurrió la madrugada de este viernes, cuando varios elementos de la Policía de Investigación poblana, arribaron a la DSPPCVyT para recibir al prófugo y trasladarlo a la capital poblana para que enfrente los cargos que se le imputan.

Es de señalar que Samuel Bedolla Díaz y/o Martín Ramirez Álvarez, tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra dictada por el Juez Octavo de lo Penal dentro del Proceso 151/96, por los delitos de Homicidio y Lesiones Calificadas, en agravio de Severiano Cardoso García y Roberto Díaz Velasco.

Con quienes habría estado departiendo etilicamente con otros cuatro y al exigir “cooperación” a los agraviados que pasaban por el lugar, de quienes recibe negativa respuesta decide agredirlos con arma blanca; privando de la vida a uno de ellos y dejando gravemente lesionado al otro, mismo que estaba prófugo de la justicia desde 1996.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios