Prolifera comercio ambulante….

23 junio, 2015

La aparente complacencia del Delegado Municipal de la colonia Xicohténcatl y la miopía del Ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por Adolfo Escobar Jardinez el alcalde panista en funciones, solapan la instalación de puestos de alimentos en el espacio frontal de la Central Camionera en la capital del estado.

Donde un número considerable de comerciantes semi fijos, cuyos giros van desde la venta de jugos, botanas, tacos y elotes entre otros, a últimas fechas se han hecho presentes y amenazan con crecer y absorber ese espacio público que se caracterizaba por estar vacío y disponible para transitar.

Es más, en algunos de estos improvisados puestos, esta latente el riesgo y peligro de que se registe algún tipo de siniestro, ya que en los mismos son utilizadas flamas abiertas para la preparación de los productos que se ofertan a quienes acuden a esa zona, que es muy concurrida, ya que concentra rutas de transporte público foráneo y local.

Ante esto, vecinos del lugar, comerciantes establecidos en la zona y transeúntes, han hecho un llamado a las autoridades principalmente de Protección Civil (PC) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST).

Lo anterior, a fin de que se ponga un alto a esta situación que amenaza con crecer y hasta salirse de control; pues además de ser un peligro inminente para los visitantes, están permitiendo que prolifere este tipo de competencia desleal solapada por las autoridades actuales.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios