28 mayo, 2015
Feligreses del municipio de Ayometla, demandaron al obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón que saque las manos del problema católico que prevalece en la parroquia de dicho lugar y pidieron que no haya “intocables” dentro de iglesia.
Además, expresaron que el culpable de los enfrentamientos violentos que se han registrado entre los habitantes del municipio de Ayometla, es Francisco Moreno Barrón quien se siente autoritario, y lo peor, es que protege a su “ahijado” René Hernández Rojas, párroco de ese lugar.
En sentido, Germán Gutiérrez Diyarza, uno de los integrantes del grupo de inconformes dijo que debido a la terquedad del jerarca de la iglesia católica en el estado, ha logrado dividir a la población y lo peor de caso a las familias.
No obstante, manifestó que el próximo domingo se podría registrar un nuevo enfrentamiento porque el presbítero, René Hernández, quien insiste en celebrar la misa dominical a las afueras de la parroquia y eso está siendo interpretado como una provocación.
Recordó que este problema se desató el pasado ocho de marzo, podría tonarse más violento y hasta con consecuencias graves, por ello los habitantes inconformes de Ayometla exigieron al jerarca católico que deje a un lado su terquedad, ceda y nombre a un nuevo sacerdote en la comunidad.
De no ser así señaló “hacemos responsable a Moreno Barrón de lo que llegue a pasar”. Es más reprocharon la actitud del
Canciller de la Diosecis Ranulfo Rojas Bretón quien ha minimizado los hechos, los que consideraron “bochornosos”.
No obstante, los quejosos solicitaron la intervención pronta de las autoridades estatales y federales para la solución del problema, aunque señalaron que Moreno Barrón sigue siendo su líder religioso.
* Información JAVIER CONDE