26 mayo, 2015
El grupo parlamentario del PAN, llamó a los gobiernos estatal y federal a “sacar las manos” del proceso electoral, pues es determinante acatar lo que establece la ley, pues dijeron que hay una clara intromisión a fin de apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, el coordinador de esta bancada, Julio César Mejía Álvarez pidió no descuidar sus funciones y su responsabilidad, mediante tareas ajenas a la función pública para evitar que se trastoque
el principio de legalidad, con su descarada operación política electoral a favor del tricolor.
Por ello, expresó que no se deben olvidar de sus funciones y por ende se deben enfocar a lo que la ley les faculta. “Consideramos que hay un uso indiscriminado de recursos económicos y humanos en pro de las campañas del Revolucionario Institucional”.
Señaló que se ha registrado una evidente campaña en la que la entrega de apoyos, el dispendio y la cooptación del voto a favor de los candidatos del partido ha sido notorio.
De ahí que “hacemos también, un enérgico llamado a la autoridad electoral, a los presidentes e integrantes de los consejos distritales del INE para que integren debidamente los expedientes de las quejas que los cuerpos jurídicos de los candidatos han presentado”.
En otro orden de ideas, señaló esta bancada, congruente con el actuar que nos ha caracterizado, en función a las lamentables declaraciones del coordinador de la bancada del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez.
“Nos referimos a un tema de relevancia para las comunidades del estado que en el afán protagonista y de posicionar a su partido ha realizado, mal informando a la ciudadanía a través de diversos medios de comunicación; nos referimos al asunto de la asignación de un millón de pesos para obra pública o acciones de obra pública que ha sido presupuestado para los 32 integrantes de la legislatura. “También pedimos una disculpa pública al coordinador de la bancada del PRI, por las declaraciones incendiarias”.
Añadió que de manera alevosa y falto de toda ética ha tratado de generar incertidumbre en la sociedad; “queremos informar que esta bancada en las mesas de diálogo sostenidas con el coordinador únicamente solicitamos que ese millón de pesos fuera aplicado realmente, a precios reales y que no sean sobrevaluados como lo practica y acostumbra la Secoduvi”
En la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados José Gilberto Temoltzin Martínez, Ángelo Gutiérrez Hernández, Roberto Zamora Gracia, María de Lourdes Huerta Bretón y Julio César Hernández.
* Información JAVIER CONDE