Inauguran Ruiz Esparza y González Zarur empresa Kathrein en Tetla

17 abril, 2015

Este viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado, Mariano González Zarur inauguraron las instalaciones de la empresa Kathrein, que se instaló en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, y que generará 50 empleos en una primera etapa.

Durante el acto, el funcionario federal aseveró que es determinante no frenar el desarrollo que ha impulsado el gobierno de Enrique Peña Nieto, para consolidar la instalación de empresas, y sobre todo, para generar empleos bien remunerados que los hombres de negocios promueven.

Aseveró que la inversión ha aumentado en los últimos años al pasar de 43 mil millones a 67 mil millones de pesos, lo que demuestra un mecanismo innovador para hacer negocios frente a diversas complejidades que enfrenta la nación dentro del terreno nacional.

En este sentido, el directivo de esta empresa, Cristian Eigner detalló que es importante la proyección que tendrá esta empresa en el terreno nacional e internacional en materia empresarial, por lo que añadió que esperan en un corto plazo aumentar el número de plazas laborales.

Agregó que lo anterior se logra gracias a la coordinación que hay entre órdenes de gobierno y desde luego, al interés que tiene esta factoría para elaborar productos como antenas para teléfonos, así como otros artículos que ayudarán a mejorar la recepción de los celulares en el país.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, Mariano González Zarur, expresó que el dinamismo que hay por parte de su admiración ha permitido recuperar el tiempo perdido para promover la inversión en el territorio nacional e internacional. Añadió que pretende aumentar el número de personal.

Del mismo modo, precisó que se ha logrado revertir el déficit que se traía por más de una década en materia de empleo, empero, expuso que es importante destacar las ventajas competitivas que ofrece la entidad, en materia de inversión y de empleo.

Al finalizar, el evento de inauguración el mandatario estatal y el funcionario federal realizaron una recorrido por la planta que se instalará en el municipio de Tetla de la Solidaridad, lugar en donde se han generado en dos días más de 700 empleos con la instalación de Greenbrier y ahora de Katherien.

Comentarios