Salió en hombros pero no convenció…

05 abril, 2015

El Zapata salió en hombros en la tradicional corrida de la Gloria celebrada en la capital tlaxcalteca con un lleno hasta la bandera. El diestro de apizaco se encerró en solitario para matar seis toros de distintas ganaderías tlaxcaltecas, cortó una oreja en el quinto de Tenexac y dos orejas en el que cerró plaza de la ganadería de De Haro.

Abrió el festejo un toro de la legendaria ganadería de Piedras Negras, un toro nada potable que nada pudo hacer El Zapata. En segundo turno salió el de Atlangatepec, una faena que empezó con detalles agradables pero que fue a menos para ser silenciado. En tercer turno saltó al ruedo el de Rancho Seco, El Zapata anduvo bien con las banderillas agarró la muleta y el toro terminó por pararse.

Inició la segunda mitad del festejo un toro de Reyes Huerta, un toro de mucha calidad donde Uriel pudo capotear y banderillear de buena manera, pero en la muleta no pasó nada, el picador César Morales fue ovacionado tras un excelente puyazo. Quinto de Tenexac, pequeño de presencia, buenas veronicas con el capote para después armar un lio en banderillas, con la muleta par de buenas tandas y tras estocada cortó una oreja. Cerró ruedo el de De Haro, Uriel Moreno con más entrega recibiendolo de rodillas para después levantar el graderio en banderillas, con la muleta hizo buenas tandas por el lado derecho, un toro de mucho recorrido, tras estocada dos orejas.

FUENTE: Mundo Toro/ IMAGEN: JUAN ÁNGEL SAINOS

Comentarios