Aprehende PGJE a sujeto que violó a su ex pareja

26 marzo, 2015

El trabajo de campo de la Policía de Investigación, pericial y jurídica de especialistas y Ministerio Público, respectivamente, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de Margarito González Méndez, quien en septiembre de 2014 violó a su ex pareja, ya que no quiso continuar con su relación.

Lo anterior, fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 39/2015 por el delito de violación en contra de González Méndez.

Del expediente se desprende que en septiembre de 2014, el probable responsable buscó a su ex pareja en el municipio de Apizaco, a fin de que regresara con él; sin embargo, la agraviada se negó a la propuesta, por lo que el inculpado la llevó a un motel donde la violó.

Posteriormente, la afectada logró escapar y se comunicó de inmediato con sus familiares, a quienes informó los hechos y acudieron a la entonces Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, donde interpusieron la denuncia correspondiente.

Con ello, el fiscal integró la indagatoria con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión en contra Margarito González Méndez.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por ello y gracias a su labor de investigación, conocieron que el sospechoso podría ser localizado en el municipio de Apizaco.

Con esta información, a las 20:55 horas del 24 de marzo del año en curso, ubicaron específicamente en la avenida Las Torres, a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba del inculpado, informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la PGJE, garantiza el combate a los delitos que laceran a la sociedad.

Comentarios