Busca fortalecer Conago derechos humanos

25 marzo, 2015

El Mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur, acudió en su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al primer informe del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh), Luis Raúl González Pérez, acto en el que recibió una invitación para fortalecer a través de esto órgano la protección a las garantías individuales en los Estados.

Durante el evento, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos y encabezado por el Jefe del Ejecutivo Federal, González Zarur recibió del Ombudsman y del Presidente Peña la petición para llevar al seno de la Conago una propuesta referente a este tema.

“Es clara la convocatoria de la Cndh a los Gobiernos de las distintas entidades federativas para que asuman también responsabilidad y tarea en este objetivo compartido. Estoy cierto de que el señor Presidente de la Conago llevará este tema al seno de esta conferencia”, manifestó en su oportunidad Peña Nieto.

Durante este acto, González Zarur aplaudió la política de Estado implementada por la administración Federal en este rubro, que consiste en tres ejes fundamentales: la difusión más amplia del conocimiento y cultura social sobre derechos humanos, la prevención a la violación de las garantías a través de la capacitación a servidores públicos y el trabajo compartido con los Estados.

A la vez, González Zarur respaldó la determinación del Gobierno de la República de coadyuvar en el desempeño de la Cndh, ya que siempre está atento a las recomendaciones que emite este organismo.

En este evento estuvieron presentes: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, Angélica de la Peña Gómez.

Así como los integrantes de la Cndh, presidentes de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, organismos internacionales y de la sociedad civil.

Comentarios