En un mes cinco secuestros…

02 marzo, 2015

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reveló que en lo que va del año, se han presentado cinco casos de secuestro en la entidad tlaxcalteca, aún así considera que es una entidad que tiene bajos índices delictivos de alto impacto.

En su informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión precisa que de acuerdo con la información enviada por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que dicho plagios se han cometido todos en el mes de enero.

De acuerdo con la PGJE indica que quizás cuatro de estos delitos hayan sido cometidos por los siete policías estatales supuestamente vinculados en el delito de secuestros exprés, entre ellos, Jorge López Pérez quien se desempeñaba como director de la Policía Acreditable.

Las mismas estadísticas oficiales precisan que en el año anterior, se registraron solamente siete secuestros en la entidad tlaxcalteca. Por ejemplo en enero, uno; en agosto, uno; en octubre, uno, en noviembre, dos y diciembre dos.

En el caso de homicidios dolosos, en el año anterior se dieron 66 dolosos y 308 culposos, mientras que solo siete casos de extorsión los cuales fueron denunciados e investigados por la procuraduría a cargo de Alicia Fragoso Sánchez.

Mientras tanto, en lo que va del año, la PGJE ha contabilizado supuestamente cinco homicidios dolosos y 16 culposos en todo el territorio tlaxcalteca y en el caso de delito de extorsión sólo dos casos.

Lo cierto, es que la detención de los siete policías estatales acusados por la PGJE, por el delito de secuestro ha desencadenado diversas reacciones entre la sociedad, pues varios de ellos han denunciado que fueron víctimas de tortura para confesarse culpables.

*Información JAVIER CONDE

 

Comentarios