Trágica muerte de deportistas en Tlaxcala…

18 febrero, 2015

El percance carretero resguardado la madrugada de este día en la carretera Apizaco-Tejocotal, a la altura del cruce de las vías de Mena, movilizó a los servicios de rescate y de la policía, donde un vehículo de reciente modelo perdió el control y se impactó fuertemente contra la base de unos árboles provocando la muerte instantánea a los cinco ocupantes.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:17 horas en el kilómetro once de la vía carretera antes señalada, donde el Volkswagen, tipo Jetta Clásico, color blanco, con placas de circulación HBN-5350 particulares del Estado de Guerrero. .

El que al viajar a velocidad inmoderada con sentido a la ciudad rielera, habría perdido el control debido presumiblemente a la ponchadura de una de sus llantas, lo que provocó que perdiera el control e invadiera el carril contrario y salir de la cinta asfáltica para impactarse fuertemente contra los árboles.

Abrazándose la estructura y láminas retorcidas mortalmente a la base a uno de ellos y aprisionando a cuatro de sus ocupantes, siendo el quinto y último expulsado por el mortal golpe, lo que invariablemente les arrancó la vida.

Las cinco personas que se presume eran originarias del estado de Guerrero, coincidían y destacaban por sus características físicas, ya que todos los cuerpos cuentan con una estatura superior a los 1.80 metros, eran de tez morena y vestían ropa deportiva que dice «águila», los cuales están aún en calidad de desconocidos.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil (PC) de Apizaco, de la Policía Estatal dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal (PF), quienes intentaron brindar las primeras atenciones a los ocupantes del vehículo, lo cual fue inútil ya que estos ya no presentaban signos vitales.

Por lo que el lugar fue abanderado en espera del arribo del Ministerio Público (MP) y de Servicios Periciales, quienes dieron fe del dantesco suceso y procedieron al levantamiento de los restos mortales de los viajeros, los que fueron extraídos de los fierros retorcidos por el personal de PC, con ayuda del equipo con que cuentan.

Los que fueron trasladados a la sede de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la ciudad de Apizaco, donde en el transcurso de las horas, se realizará el procedimiento correspondiente para ubicar y entregar los cuerpos a sus deudos.

Mismos que han sido reconocidos y reclamados esta misma tarde por miembros de la misma delegación de deportistas, que están realizando los trámites para repatriar a los deportistas de quienes sus edades oscilaban entre los 30 y 35 años.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios