Confirma Sindicato 7 de Mayo basificación de 24 recomendados
04 febrero, 2015
Fuentes del Sindicato 7 de Mayo confirmaron -a este medio de comunicación- que 24 trabajadores del Congreso del Estado, entre ellos, auxiliares, recomendados y hasta parientes fueron basificados e incorporados al Sindicato 4 de Octubre a finales de 2014.
Lo anterior, señaló con el aval de la entonces presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel y con el respaldo del exccordinador de la bancada del PRD, Tomás Orea Albarrán, pues varios de ellos estaban a su cargo.
Incluso, el informante indica que el Sindicato 7 de Mayo obtuvo copias de los nombramientos y que fueron firmados por el director Administrativo del Congreso del Estado, José Manuel Juárez Reyes, quien fue recomendado en su momento por el legislador Tomás Orea Albarrán a fin de ocupar dicha posición.
Es más, dijo que algunos trabajadores basificados del Sindicato 20 de Noviembre fueron obligados a pasarse al nuevo sindicato que apoyó en su momento el gobierno estatal, para debilitar al propio Sindicato 7 de Mayo, cuando se renovó su presidencia, pero finalmente no fue un contrapeso porque Edgar Tlapale cedió ante la autoridad y fue el declive de Guadalupe Rodríguez Guzmán,
Recordó que fue en los primeros días de diciembre cuando se les tomó protesta a los nuevos 24 trabajadores de este poder entre los que hay auxiliares, recomendados y hasta parientes de algunos diputados locales.
Por ello, indicó que Tlapale Ramírez está molesto por el asunto de las basificaciones, ya que las mismas no cumplen con los mínimos requisitos, por lo que este poder podría adoptar medidas de presión para frenar este abuso.