03 febrero, 2015
Padres de familia pidieron al gobierno del estado, disipar todo tipo de dudas sobre la posible desaparición del programa de Educación Inicial No Escolarizado, pues ser ser cierto afectaría a menores de edad que tienen derecho a este principio básico.
En un oficio que los afectados hicieron llegar a la Secretaría de Educación Pública y al propio Congreso del Estado, señalan que es determinante que la actual administración informe realmente de la situación que ocurre al respecto pues ha generado zozobra.
Con base en lo anterior, Janete Temoltzin Flores, Elizabeth Teomitzi Flores, Silvia Hernández Mejía, Diego Castañeda Montaño, entre otros, precisaron que es determinante que “nos den una explicación para que no se genere una nube de mal información entre nosotros”W.
Y es que lamentaron que ningún funcionario de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), nos dé una explicación, pues hasta donde “tenemos entendido dicho programa carece del presupuesto económico para ejecutarse en la entidad”.
Además, señalaron que sería lamentable que sus hijos fueran segregados del derecho a educación inicial que se ha prestado por varios años en los diversos municipios del estado. “Creemos oportuno que el gobernador nos informe al respecto ante la indiferencia de sus subordinados”.
Los quejosos también pidieron la intervención del diputado Armando Ramos Flores quien es presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, pero dejaron claro que harán hasta lo imposible porque este programa no desaparezca, ya que ha sido funcional.
Por último, los paterfamilias argumentaron que es necesario solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que certifique -en todos los pasos que darán- que no sean vulneradas las garantías individuales de los alumnos y de ellos mismos.
* Información JAVIER CONDE