«No soy un personaje creado»: Pérez Lira

26 enero, 2015

El expresidente municipal capitalino y aspirante a la diputación por el segundo distrito por el PRI, Pedro Pérez Lira aseguró que tiene todas las posibilidades para ser abanderado de su partido, y por ello, confió que la delegada nacional de su partido, María del Rocío García Olmedo haga respetar el contenido de la convocatoria.

De paso, señaló que ha cumplido con todos los requisitos que establece la misma convocatoria para poder pasar todos los filtros; «estoy seguro de aprobar los exámenes, de estar posicionado en las encuestas para salir ungido por mi partido, pero aquí no debe haber imposiciones».

En este sentido, argumentó que espera que «no haya dados cargados a favor de nadie y que en verdad se respete la convocatoria que por primera vez es innovadora… es bueno que contenga aspectos como la aplicación de evaluaciones, el examen antidoping y la misma investigación sobre el patrimonio de cada aspirante».

– ¿Por esa parte está tranquilo?…

-«Si claro, tengo la conciencia tranquila y por eso voy a dar la lucha para ser un verdadero aspirante a la diputación federal», respondió.

Con base en lo anterior, precisó que es importante que la delegada nacional del PRI, haga respetar el contenido de la misma convocatoria, porque de ello depende que su partido modifique viejas prácticas en la selección de su partido.

Pérez Lira, sostuvo que es importante que haya claridad en los procedimientos que se sigan para elegir candidatos. «Yo no soy un político improvisado o un personaje creado porque mi trabajo habla por sí mismo dentro y fuera del partido».

Además, los resultados están a la vista de todos porque cuando «fui alcalde de Tlaxcala, me dedique a trabajar por el bienestar de la capital; mejoré la infraestructura del municipio, le di una mejor proyección a diversas vialidades de la ciudad, así como se fortaleció el sistema de seguridad pública, entre otras, cosas en pro de la sociedad».

– ¿Está bien posicionado Pedro Pérez Lira en las encuestas?…

-«Si claro… pero debe quedar claro que mi aspiración es legítima y no la respalda una ambición personal sino lo que he hecho por mi partido y por la capital del estado».

En entrevista con este diario, el priísta argumentó que puede destacar que tiene un respaldo de años de trabajo en el interior del PRI y por eso «vengo diciendo que tengo todas las posibilidades de ser seleccionando candidato».

– Si las condiciones no le favorecen ¿seguirá siendo institucional o habrá de pensar en otra opción partidista?…

-» Yo creo que tendría que valorar las condiciones, tendríamos que estar conscientes de que en la política siempre hay circunstancias y esas circunstancias que se presenten las debemos de ir valorando».

Añadió que es un político de convicción, de principios y valores ante todo, pero también «somos hombres convencidos de que hoy la democracia es plural, abierta y por ello, creo que el fenómeno de la imposición debe desaparecer de todos los partidos políticos».

Y es que si en el Revolucionario Institucional, se vive por primera vez un proceso inédito, pues deberá respetarse la convocatoria misma que da apertura a quienes tienen interés de participar.

– La aprobación de las tres cuentas públicas y principalmente la ultima ¿lo dejan tranquilo?…

– «Por supuesto porque sencillamente los diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, se dieron cuenta que solventé observaciones, que jamás se hicieron obras ‘fantasmas’, pero sobre todo que se justifique peso sobre peso».

«Es importante decir que la bancada de mi partido avaló en el pleno la aprobación de la misma al igual que otros partidos de oposición… tengo la conciencia tranquila porque sé que hubo transparencia en la aplicación de recursos públicos», añadió.

– ¿Qué piensa de la llegada de Marco Antonio Mena a la presidencia estatal del PRI?…

– «Pues le deseo éxito a nuestro líder, pero sobre todo deseo que emprenda un trabajo político serio, tal y como lo requiere el priísmo del estado… deseo que en verdad escuche a todos los actores políticos del partido, a los nuevos grupos que están en las condiciones de pasar a otro escenario; debe quedar claro que la fuerza de un partido no la hace un sólo hombre».

Aseveró que ha tenido la oportunidad de dialogar con la delegada nacional del PRI, quien es una mujer seria y «espero que vea por el bienestar del partido de cara a las elecciones de este año y las de 2016; es el momento de las definiciones, sencillamente».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios