18 enero, 2015
Un auto robado en otra entidad era usado como supuesta patrulla traía en el parabrisas una etiqueta con la leyenda: “Policía Municipal”, esto en el municipio de Tlaxco no obstante, al realizar una inspección de rutina detectaron que el automóvil contaba con reporte por hurto.
El aseguramiento se realizó en un punto de revisión vehicular implementado por la Coordinación de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, sobre la carretera estatal Epazoyucan-Tepeapulco, a la altura del entronque con el libramiento Pachuca- Ciudad Sahagún.
Matías Pérez Espinosa, titular de la corporación policial, refirió que la instalación de puntos de inspección sobre los principales tramos carreteros y en la mancha urbana ha permitido recobrar varias unidades.
Explicó que el automóvil marca Nissan tipo Tsuru se recuperó aproximadamente a las tres de la tarde y que la característica que más les llamó la atención fue que el auto portaba una etiqueta tipo engomado en el que se leía que la unidad pertenecía a Seguridad Pública.
“Solicitamos al conductor del vehículo en color blanco con placas de circulación 31937 del estado de Tlaxcala que se detuviera. Le comentamos que su unidad sería revisada”.
Comentó que al introducir el número de serie 3N1EB31S58K356405, al Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el Registro Público de Vehículos (REPUVE) se supo que la unidad contaba con reporte vigente de robo.
Durante este procedimiento se conoció el nombre del conductor Wiliulfo Delgado Rodríguez, de 24 años, quien es vecino de la avenida Álvaro Obregón, en Atotonilco de Tlaxco.
En la tarjeta de circulación que aportó el conductor pertenecía a un Tsuru, modelo 1999, con número de serie 3N1EB31SCXL090199 y placas de circulación 34571, tenía el uso de patrulla.
Tras conocer la información, los uniformados indicaron al conductor que tendrían que remitir la unidad al corralón, ya que el estatus indicaba que había sido robada el día 23 de enero de 1993, y que el hecho había quedado registrado en el documento emitido por la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco.
Posteriormente, la unidad fue llevada al corralón para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que Wiliulfo Delgado sería llevado a la comandancia en calidad de presentado para realizar la investigación pertinente.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ