Exige síndico de Texoloc que OFS investigue viaje del alcalde

21 diciembre, 2014

La sindico municipal de Texoloc, Columba Osorno Piedras solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que indague si el alcalde esta localidad, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes viajó a Los Cabos con recursos del erario público.

Argumentó que el presidente la ha amenazado en diversas ocasiones, al decirle que no debe indagar más allá del manejo de los recursos públicos y por lo tanto, también “he denunciado dicha situación al propio Congreso del Estado”.

Dijo que es determinante que el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez atienda “mi petición para despegar todo tipo de dudas sobre el manejo de los recursos, pero lo inmediato es saber si Covarrubias desvió recursos públicos para acudir a dicho viaje”.

Con base en lo anterior, subrayó que hasta el momento el presidente municipal no ha dado la cara a la población de Texoloc y a la tlaxcalteca, por el hecho tan “bochornoso que supuestamente hizo en San José de Los Cabos”.

Como se recordará Miguel Ángel Covarrubias, protagonizó hace unos días un escándalo en dicho lugar del país, una vez que un taxista denunció que el político se orinó dentro de su unidad, por lo que éste decidió solicitar el apoyo de la Policía Federal (PF), cuya base estaba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

En este sentido, precisó que es importante que también la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, analice dicha situación porque de ser cierto los diputados y el OFS están obligados a presentar formal denuncia.

Osorno Piedras, apuntó que el munícipe se ha negado a que ella pueda ingresar a la información contable de los últimos días, por lo que deberá responder por sus actos ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Finalmente, la síndico confió en que el auditor sé una respuesta a su petición, y de encontrarse culpable lo denunciará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de abuso de autoridad y de desvío de recursos.

Comentarios