Mueren cuatro «borreguitas» del Tec en trágico accidente

19 diciembre, 2014

En las pasadas horas, cuatro jovencitas muertas y más de una decena de personas lesionadas que se dirigían a participar y competir a la capital de estado de Puebla, es el saldo preliminar del fuerte choque entre dos unidades a la altura del municipio de Sanctórum, perteneciente al estado de Tlaxcala en la autopista concesionada denominada Arco Norte.

Al dilo de las 06:25 horas, el sistema de emergencia 066 recibió el reporte de auxilio que hacia de conocimiento que en el kilómetro 205 de la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Sanctorum, se registró un fuerte choque entre dos unidades, uno de pasajeros y el segundo de carga.

En dicho percance vehicular se vio involucrado el transporte con metálicas 323-HP1, del equipo de basket bol femenil «Las Borreguitas» del Tec de Monterrey, provenientes del estado de Jalisco, mismas que tenían programado participar en un torneo organizado en la Ángelopolis.

Datos recabados por este reportero indican que dicha unidad se impactó en la parte trasera por un transporte de fletes; aspecto que generó dos muertos en el sitio del percance, otro durante el traslado. Los lesionados fueron llevados a hospitales de Texmelucan y de Calpulalpan.

Cabe mencionar que los cuerpos de rescate tuvieron que utilizar el equipo Libra para poder sustraer entre los fierros retorcidos a los lesionados que en su mayoría fueron jóvenes.

En dicho lugar se apersonaron elementos de la Policía Federal (PF), quienes acordonaron el lugar de los hechos para evitar que se registrara un percance más. 

Cabe señalar que dicho accidente generó una fuerte movilización de patrullas y de ambulancias de diversas corporaciones policiacas y de rescate a fin de ayudar a los lesionados; hasta el momento se desconoce el total de lesionados que arrojó dicho accidente.

Comentarios