Se manifiestan trabajadores del HIT por pago de aguinaldo

17 diciembre, 2014

A partir de las 07:00 horas de este miércoles, trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), decidieron manifestarse abiertamente en el vestíbulo de ese nosocomio, para exigir una explicación satisfactoria a la entrega incompleta de recursos por concepto de aguinaldo, el cual registra una disminución de hasta un 25 por ciento a lo que consideran justo.

Unas cuarenta personas, de diferentes áreas de ese hospital dependiente del Organismo Público Descentralizado (OPD) Secretaria de Salud (SESA), se manifestaron de manera pacífica en el acceso principal de ese centro médico, para exigir a las autoridades correspondientes se dé una explicación satisfactoria a la disminución considerable que registran sus aguinaldos.

Lo que les fue notificado en sus talones de pago, mismos que se negaron a recibir, ya que fue concentrado el aguinaldo junto con sus dos quincenas, en un sólo concepto, el cual sufrió un decremento sensible de un 25 por ciento por las retenciones como el Impuesto Sobre de la Renta (ISR).

Acción que consideraron injusta, a la que se suma la no entrega de los vales de despensa que año con año venían recibiendo, por lo que se han visto obligados a manifestarse de manera pública en busca de una solución satisfactoria.

Por lo que desde temprana hora se ha cerrado el área de consulta externa, el que como son consultas programadas no afecta en mayor grado la operatividad del hospital, colocando pancartas hechas a mano en los cristales frontales con que cuenta el inmueble.

Incluso señalaron, que las personas presentes y que se han manifestado, son quienes han terminado sus turnos, ya que es delicado dejar sin servicio a las áreas altamente sensibles del mismo, las que dijeron están operando de manera óptima y sin ninguna incidencia.

Finalmente dejaron en claro estar en ese sitio, en el que se manifestaron con pancartas y a grito abierto en exigencia de que su aguinaldo les sea entregado completo, dejando abierta la posibilidad de que la SESA, envíe a quien considere para atender sus demandadas y aclare sus fuertes dudas.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios