14 diciembre, 2014
El pasado sábado por la tarde, en el estacionamiento de la Centro Comercial Soriana de Ocotlán en la capital del estado, un automóvil particular que se escontraba estacionado, de manera imprevista comenzó a mostrar signos de fuego, hasta encenderse y provocar la movilización y el arribo de los cuerpos de rescate.
Y es que al rededor de las 18:00 horas en una de los cajones del estacionamiento, un vehículo de modelo atrasado, marca Dodge, tipo Stratus, color blanco,con placas XVA 22-87, el que como seña particular en la parte trasera, ostenta la leyenda “Istmo” se vio envuelto en llamas, aparentemente por una falla eléctrica, esto cuando se encontraba ausente el propietario del vehículo.
Quien se sabe, dio parte de lo ocurrido al personal de seguridad de
dicho plaza comercial, persona que fue auxiliada por los automovilistas al
momento de estacionarse, los que al estar presentes en el lugar de los
hechos, trataron de abrir el cofre del vehículo, ya que era el lugar de donde salían las llamas.
Poco después arribaron elementos de Bombreros Tlaxcala, quienes intervinieron, mientras otros de sus compañeros hacían lo necesario por las aberturas del auto, en las que introducían las mangueras de los extinguidores para apagar el fuego, que empezaba a generar alarma entre los transeúntes por una posible explosión.
En esos momentos llegaron oficiales de la Policía Estatal a bordo de la patrulla con número 1-0972 quienes se incorporan a prestar auxilio aunque el personal de dicho centro y los bomberos ya había controlado el fuego.
Finalmente por comentarios del personal de seguridad que estuvo presente, se supo que este es el segundo auto que se incendia en ese lugar, pues en días pasados ocurrió un caso similar en el Boulevard Gaseoducto, que esta próximo a ese lugar comercial.
* Información SERGIO ESPINOZA