Las irreverencias de Cárdenas…

26 noviembre, 2014

Ver para creer…

Un político fracasado… Cuando el ahora experredista Cuauhtémoc Cárdenas demandó acelerar un cambio en la Constitución Federal y que en medio de una crisis política en México, sale a decir que se va del partido que fundó sencillamente son actos de protagonismo.

Cárdenas Solórzano quien nació en pañales de seda y corrió por Palacio Nacional, cuando se padre el general Lázaro Cárdenas fue presidente de la República no tiene calidad moral para afirmar que es necesario un profundo cambio social en el país cuando no propone nada realmente.

Dicen en el PRD que la salida del exjefe del gobierno capitalino no afectará porque simplemente éste personaje se había ideo desde hace mucho tiempo. Para muchos Cárdenas Solórzano dejó de ser una figura emblemática porque jamás se ha atrevido a algo distinto.

Desde aquel 1988, cuando tuvo en sus manos un profundo cambio en México, jamás intentó dar un paso firme para que este país cambiara democráticamente. Ese era el momento justo para redireccionar -desde la sociedad- lo que estaba mal, pero Cárdenas guardó silencio.

En tres ocasiones que fue candidato a la presidencia de la República, pudo seguir con una lucha social, pero como niño berrinchudo prefirió guardar sus canicas a irse a otro jardín de lujo a seguir con sus banalidades.

Cuando habló de que el PRD debió unirse a las manifestaciones de apoyo para que 43 normalistas de Ayotzinapa aparezcan con vida, sencillamente, refleja que él junto con muchos actores del PRD, son candiles de la calle y oscuridad de su casa.

En términos generales, Cárdenas Solórzano se va sin lograr lo que quería, lo que representa un claro fracaso en su vida política. Simplemente, busca los reflectores ante una agonía, ahora sólo falta observar qué barbaridad cometerá. ¿Se irá a Morena o creará un partido político más?…

Pedrito, parrandero… Dicen que el exalcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira sigue de “parranda” desde aquel día en que los diputados locales, aprobaron la cuenta pública de 2013. Se menciona que hasta su hermano Giovanni anda alborotado porque dice que su carnalito se merece ser diputado federal. ¿Usted votaría por Pedrito?…

Pal´ dentista… En el Congreso del Estado, dicen que el diputado petista, Silvano Garay Ulloa pidió al Comité de Administración los fondos de ahorro que ha generado a lo largo de su gestión. Sin embargo, dicen que lo hizo ante la presencia de otros diputados.

En ese breve, encuentro dicen que el diputado actor, Roberto Zamora Gracia quien se ha ganado el mote de “Black Dog” le soltó a bocajarro al petista. “Ojalá con el fondo de ahorro destines un poquito para arreglarte la dentadura”. Y Garay Ulloa, quedó enfadado ante el comentario del «notario corrupto, aquel actorazo tlaxqueño».

Comentarios