Deja claro SECTE que no dejará circular mototaxistas

30 octubre, 2014

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE), ratifica su responsabilidad para no permitir la circulación de aquellas unidades que prestan el servicio de transporte público de manera irregular como es el caso de los moto taxis, de los taxis “piratas” y otros vehículos que prestan el servicio público sin concesión.

Cabe mencionar que las acciones de inspección y vigilancia que realiza la SECTE, se efectúan de manera permanente en toda la demarcación estatal y se retiran de la circulación aquellas unidades que prestan el servicio sin concesión, poniéndolas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En este sentido de acuerdo al Código Penal del Estado, en su artículo 132-Bis, que a la letra dice “al propietario de un vehículo o al que por cualquier medio ayude, instigue, permita u ordene la prestación del servicio público de transporte sin contar con la autorización, concesión o permiso correspondiente, otorgado por la autoridad competente se le impondrá una pena de prisión de tres años y multa de cien a ciento cincuenta días de salario”.

Respecto a la supervisión realizada el día de ayer en el municipio de Papalotla, la dependencia estatal informa que la inspección se realizó en coordinación con elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad cuyo resultado fue el aseguramiento de tres unidades conocidas como mototaxis, las cuales prestaban el servicio al momento de su detención, por lo que las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto los conductores emprendieron la huida sin lograr su detención.

En dicha supervisión participaron 23 inspectores de la Secte, sin que sufrieran agresión alguna por parte de los habitantes. La supervisión se realizó cerca de las 19 45: horas.

Comentarios