Vence viernes plazo para acreditar a policías locales: EOC

29 octubre, 2014

Será hasta el viernes cuando los 60 alcaldes conozcan cuántos de sus elementos policiacos lograron acreditarse, ya que es cuando vece el plazo para que todos los cuerpos de seguridad del Estado queden certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dijo en entrevista que la reunión tendrá lugar en el cuartel general de la 23 Zona Militar con sede en Panotla a partir de las 12:00 horas, donde se concluirá el proceso de acreditación, pues es la fecha límite a nivel nacional.

Por ello, evitó adelantar cifras del número de policías municipales o incluso estatales y ministeriales que pasaron los exámenes de control y confianza, o bien, cuántas bajas se tienen previstas.

“La próxima semana ya estaremos en condiciones de entregar estadísticas, el viernes vence el plazo a nivel nacional y entregaremos a cada uno de los presidentes municipales el estatus correspondiente a cada uno de sus policías… todavía tenemos hasta el 31 (de octubre), porque algunos (ayuntamientos) en este momento aun están recibiendo la información de los resultados”, indicó.

No obstante, manifestó que el avance “va bien” pues hubo compromiso y corresponsabilidad de los alcaldes para someter a sus elementos de seguridad a las evaluaciones.
Ordóñez Carrera especificó que la acreditación ante el SNSP abarca a los ministerios públicos, policías ministeriales, estatales y estatales acreditables.

“No quiero adelantar cifras hasta el viernes… la Comisión Estatal de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado y los municipios habremos de dar las cifra finales”, insistió.

En ese tenor, el encargado de la política interna de Tlaxcala confió en que no haya necesidad de que se tenga que comisionar a un policía estatal acreditado a la dirección de seguridad de algún ayuntamiento, aunque si fuera así habría total apoyo por parte de la CES.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios