Exigen regidores salida de tesorero; «No queremos que nos lleve al baile»

24 octubre, 2014

Habitantes de Axocomanitla exigieron a Congreso Local, la renuncia del tesorero municipal, Pedro Micochol Morales, ya que dicho funcionario permanece desde la administración en tal cargo y lo peor del caso es que recientemente los diputados reprobaron la cuenta pública de 2013.

Acompañados de dos regidores llegaron a la Cámara de Diputados Local, para demandar la intervención de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, así como del propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues consideraron que el alcalde Jacobo Díaz Vázquez, incurre en una ilegalidad al sostener a dicho funcionario local.

Abraham Flores Pérez y María Emma Santamaría Maldonado explicaron que lamentablemente el alcalde del PANAL no entiende de razones y por lo tanto, “no queremos que nos lleven al baile nuevamente… estamos aquí para que los legisladores nos escuchen”.

Incluso, pudieron que por medio de auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez expidan información de toda la nómina del ayuntamiento, pues a decir de los quejosos podría haber presuntos “aviadores”, por lo que esperan a que los diputados locales y el OFS den una respuesta.

Del mismo modo, demandaron la destitución del funcionario municipal quien junto con el alcalde saliente provocaron que el pleno del Congreso del Estado, decidiera reprobar la cuenta pública de 2013, derivado de las irregularidades que generaron en el año anterior.

No obstante, exhortaron al alcalde a que cese a la brevedad posible al citado tesorero, pues indicaron que el OFS deberá iniciar próximamente un proceso legal en su contra tal y como lo ordenaron recientemente los legisladores durante la dictaminación de las cuentas del año anterior.

Ante esta situación, comentaron que agotarán todas las vías legales para que el presidente municipal acceda a dicha petición, pues de otro modo tomarán otro tipo de alternativas. “Nosotros no estamos dispuestos a que el alcalde y el tesorero nos vean la cara exigimos cuentas claras”.

Finalmente, precisaron que será determinante que los diputados de la actual legislatura “nos hagan caso pues hay elementos suficientes para fincarle responsabilidades a dicha persona, pues no le bastó generar un desorden financiero en la pasada administración sino que ahora quiere permanecer en la misma”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios