¿Garay, inocente o culpable?

24 octubre, 2014

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Cuando el diputado local del PT, Silvano Garay Ulloa se le pregunta sobre la línea de investigación que abrió la Procuraduría General del Estado (PGJE), con respecto a la presunta falsificación de documentos y balbucea se comienza a dudar de sus propias palabras ante la prensa.

Entre dientes, el legislador local dijo que no ha sido notificado por la dependencia federal sobre la denuncia que pesa en su contra, que siempre actuó con legalidad al registrarse como candidato a la diputación plurinominal y que se trata de un asunto interno el caso de la querella en su contra.

Lo anterior, obliga a pensar que el también coordinador de los esfuerzos del PT cae en yerros al decir que es un asunto entre militantes, por lo que hay que recordarle a Garay Ulloa, es que es un asunto tan público que deberá dar una explicación congruente a dicho acto por el cual se le acusa.

Del mismo modo, es importante refrescarle la memoria a Garay Ulloa que en pleno proceso electoral de 2012, un grupo de petistas reclamó el hecho de que el ahora legislador no cumplía con la radicación que exige la propia ley en la materia, lo que generó encono pero finalmente Garay Ulloa, rindió protesta.

El originario de Matehuala, San Luis Potosí fue -en su momento- una genial impostura por parte de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), pero no contaron con la astucia de uno petistas que verificaron que el diputado no contaba con la radicación necesaria que prevé la ley.

Por lo que ahora, el PRI podría utilizar dicha coyuntura para presionar al petista a que abandone el bloque opositor al gobierno y pase a ser un lindo gatito al servicio del sistema. La solución la tiene el Revolucionario Institucional, pero falta que el diputado foráneo acceda. Tarde o temprano la verdad se sabrá.

Una pregunta a la PGR ¿habrá impunidad en el caso, una vez que ya es del orden público la querella que hay en contra del originario de San Luis Potosí?… Por lo pronto, en Santa Apolonia Teacalco, sólo su suplente lo conoce.

Es más dicen que doña Chonita, la señora que hace tortillas en ese poblado comenta que Garay Ulloa, lo conoce en fotografías y que por cierto en la mayoría de ellas sale bostezando o durmiendo en plena sesión del Congreso Local. ¿Será?…

Comentarios