Salvan paramédicos a adulto mayor de las garras de la muerte

24 octubre, 2014

La noche de este miércoles, en atención a una llamada de auxilio, paramédicos de Soporte Vital de Totolac, aplicaron sus conocimientos y lograron arrancar de las garras de la muerte a una persona de la tercera edad, quien al interior de su domicilio presentaba un paro cardio respiratorio que obviamente alarmó a sus familiares, quienes pidieron el apoyo médico.

De acuerdo a los datos recabados, la noche anterior, al filo de las 21:45 horas, a través del Servicio de Emergencias 066, se recibido la alerta de que en la comunidad de San Lucas Cuauhteluloan, perteneciente a la capital del estado, en el domicilio ubicado en la Avenida Independencia y marcado con el número 25.

Estaba una persona del sexo masculino quien pertenece a la tercera edad, la que presentaba un paro cardio respiratorio, esto después de sufrir un Evento Cerebral Vascular (EVC), lo que puso al senecto al borde de la muerte.

Sin embargo, la oportuna y efectiva intervención de los paramédicos de Soporte Vital, al mando de Mitchell Sánchez, quienes desarrollaron trabajos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), lograron su cometido, generando una nueva oportunidad de vida al hombre de 93 años de edad.

El que después de ser estabilizado, fue conducido de forma inmediata al Hospital General del ISSSTE en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, también de la capital, donde fue atendido por el personal de urgencias y se sabe su condición se reporta como estable y fuera de peligro.

Es de reconocer, la importante labor y eficacia de los elementos de este servicio, el que esta fuertemente comprometido y ha salvado la vida de ciudadanos de la zona conurbada de la capital tlaxcalteca, los que día a día, están al pendiente y seguramente acudirán al llamado de auxilio de quien los necesite.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios