Hurtan cajero ubicado en las inmediaciones de la rectoría de la UAT

01 octubre, 2014

Sorpresa causó esta mañana, el hecho de que el cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presentara afectaciones de consideración en su estructura, debido a que la delincuencia arrancó la infraestructura, el cajero y panel de controles, del dispensador de dinero de la institución bancaria HSBC.

Desde temprana hora, el espacio que contiene el cajero automático de la red a la que pertenece HSBC, mostró cristales, estructura de aluminio, parte frontal del artefacto y panel de control con visibles muestras de haber sido arrancado con un vehículo mediante un medio de sujeción.

El que hasta poco después de las 9:30 horas de este miércoles, carecía del cordón de seguridad que permitiera el no contaminar la escena del delito, para el inicio de la cadena de custodia, solamente y de manera simple personal de la empresa de seguridad, quienes en espera presumiblemente de la llegada de las autoridades, se dispusieron a ingerir alimentos en los puestos que están cercanos.

Cabe señalar que el momento, el monto de lo robado no ha podido ser cuantificado y se desconoce de quién o quienes habrían perpetrado el violento acto, ya que ese espacio cercano a la Facultad de Psicología, Sociología y Trabajo Social carece de las cámaras de video vigilancia correspondientes.

Situación que al parecer los amantes de lo ajeno ya tenían contemplado y fue una atractiva ventaja para llevar a cabo el ilícito, donde fue aprovechado también la falta de iluminación que reina en ese lugar.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios