Piden instituciones aumento en sus presupuestos para 2015

29 septiembre, 2014

 

Este martes, vence el plazo de acuerdo con lo que marca la ley para entregar el paquete de presupuesto de egresos, el cual el Poder Ejecutivo deberá canalizar al Congreso del Estado, donde algunas dependencias y organismos autónomos solicitarán aumento en sus finanzas.

Con base en lo anterior, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobó este lunes su proyecto donde propone un techo financiero de más de 189 mil pesos; es decir casi 30.44 por ciento más de lo que ha ejercido durante el presente ejercicio fiscal de 2014.

En sesión ordinaria, los magistrados analizaron cómo será la integración de su presupuesto donde coincidieron que debe haber una ampliación forzosa para cumplir con el nuevo sistema de impartición de justicia que comenzará a operar el primer día del próximo año.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio argumentó que pedirán al Poder Legislativo un incremento de 30 por ciento más de su presupuesto actual,   que es de 21 millones de pesos. 

Al cuestionarle que si está consciente de que no le aprobarán dicho aumento, el titular de este organismo, respondió tajante “el pedir no empobrece, pero lo cierto, es que haya o no aumento en el presupuesto tendremos nuestra unidad ´ombusdmóvil´para el próximo año”. 

En tanto, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, aseveró que aún no tiene definido el presupuesto que deberá entregar al Poder Legislativo en las próximas horas. “Estamos afinando detalles para poder canalizarlo para su estudio”.

Cabe recordar que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, dijo a la prensa recientemente que para el próximo año todos los organismos públicos deberán “apretarse el cinturón porque el presupuesto para Tlaxcala será limitado dada las circunstancias actuales”.

 

Comentarios