El arte de los graffiteros…

23 septiembre, 2014

Con el objetivo de crear conciencia entre la población, principalmente, en los jóvenes el Colectivo “Cría Cuervos”  realizaron una Expo Graffiti, en conmemoración al Día contra la Trata de Personas, en la cual plasmaron desde diversos ángulos el problema que aqueja a la entidad y a varias entidades del país.

Dicha exposición que se celebró en la explanada de la Plaza Juárez, se dieron cita diversos graffiteros, con la idea de plasmar en mamparas lo que es dicha actividad ilícita y que lamentablemente en Tlaxcala, se ha expedido en diversos municipios de la zona sur.

Los artistas de la lata y el spray, generaron sendas obras de arte callejero en conmemoración al Día en Contra de la Trata de Personas. En este sentido, Oscar “Fly” Aguilar señaló que en la misma participaron alrededor de 15 artistas que abordaron este delicado tema.  

Comentó que con el apoyo del diputado local, Baldemar Cortés Meneses, se busca fomentar entre la ciudadanía dicha actividad, pero sobre todo crear conciencia entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos acerca de los riesgos que implica el tráfico y explotación de personas.

Citó que los graffiteros provienen de Puebla, Distrito Federal y del Estado de México quienes durante cuatro horas generaron arte. “La idea es revertir el estigma que tiene Tlaxcala, sobre este delito”.

En este sentido, el diputado local por Movimiento Ciudadano, consideró que es importante realizar trabajos más intensos y fuertes, ya que este fenómeno social habría invadido como un cáncer al menos unos 24 municipios, de ahí, la enorme importancia de llevar a cabo trabajos de prevención y conciencia.

Más tarde, en tribuna el legislador pugnó porque haya un combate real a dicho problema que aqueja no solamente a Tlaxcala sino a varias entidades del país, por ello, “es urgente fortalecer políticas públicas que conlleven a la prevención y erradicación de este mal”.

 

Comentarios