Se arrepiente Rafael Ortega

19 septiembre, 2014

A través de un texto enviado a los medios de comunicación, el matador tlaxcalteca Rafael Ortega da a conocer su decisión de no retirarse de los toros y continuar adelante con su carrera taurina, luego de anunciar su adiós hace más de un año y llevar a cabo una extensa gira de despedida en la que dijo adiós, incluso, de la Plaza México, dice el portal web Al toro México.

Ortega informó que arrancaría su campaña de despedida tras formalizar su candidatura para buscar la presidencia municipal de Apizaco, misma que no logró ganar luego de la impugnación del triunfo que, en primera instancia, se había determinado.

Posteriormente, el tlaxcalteca continúo toreando y despidiéndose de muchas plazas, pero sin dar a conocer su adiós definitivo. A continuación reproducimos, de forma íntegra, el texto enviado, cita el portal web.

«Por circunstancias de la vida había tomado una decisión precipitada, dejar de torear. Han pasado algunos meses desde que padecí una etapa desagradable en mi vida como ciudadano, la gente que me conoce sabe que trabajé por el bienestar de mi pueblo.

«Bien dicen que vivir sin torear no es vivir, y es muy cierto. Me siento físicamente bien y es por ello que les anuncio que seguiré activo en mi profesión de torero. Ofrezco disculpas a la afición, a todos los profesionales del toreo, a los medios de comunicación y a los empresarios.

«He tomado esta decisión de continuar con mi carrera de torero porque me siento más vivo que nunca. A los toreros los únicos que nos pueden quitar de esta vida es un toro. Dios nos permite vivir sólo una vez y creo que hay que vivir haciendo lo que más nos gusta. Gracias a todos por su comprensión y seguimos adelante», concluye.

Comentarios