Prevaleció el orden durante fiestas patrias en Tlaxcala: SEGOB

16 septiembre, 2014

A pesar de que hubo cinco personas lesionadas por explosión de cohetes    -en dos municipios de la entidad- durante las Fiestas Patrias, el secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera afirmó que en Tlaxcala prevaleció la paz social y agregó que se atendieron todas las eventualidades.

En este sentido, comentó que en las 60 comunas de la entidad, se desarrollaron los actos protocolarios del Grito de Independencia dentro del orden, a pesar de que en varios de ellos -Nativitas, Santacruz,  Tzompantepec, Papalotla, Chiautempan- hay inconformidad ciudadana.

Del mismo modo, el responsable de la política interna comentó que la sociedad tlaxcalteca, se comportó a la altura de las circunstancias, por lo que “seguiremos atendiendo los reclamos de sus habitantes; pero deseo remarcar que todo estuvo en calma”.

No obstante, precisó que el gobierno estatal atendió oportunamente el accidente que se originó en el barrio de Dolores Aquiáhuatl, perteneciente al municipio de San Francisco Tetlanohcan, donde cuatro personas resultaron heridas porque un cohete les estalló.

Asimismo, Andrés Mondragón Ramírez, titular de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte del gobierno estatal, dijo a los prensa que las esquirlas de un cohete lesionaron a una menor de edad en el municipio de Tequexquitla y que las lesiones no fueron severas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó que no registró ningún deceso a causa de las fiestas patrias, por lo que en la entidad tlaxcalteca, prevaleció la paz social.

Cabe señalar que los afectados por la explosión de Tetlanohcan responden a los nombres de Alma Cuatianquiz de 47 años; Susana Cuatianquiz Rodríguez, de 22; Edgar Rodríguez Cuatianquiz, de 22 e Isabel Mendoza Zelocuatécatl, de 70 años, siendo éste último el que se reporta como grave.

Lo cierto, es que durante toda la semana la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hizo diversos llamados para que los pobladores tuvieran precaución en el manejo de pirotecnia, sin embargo, no todos cumplieron con dicho exhorto.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios