Presenta SNTE «Cochinito»

10 septiembre, 2014

Esta miércoles, autoridades y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, en conferencia de prensa llevaron a cabo la presentación del programa «Cochinito», que buscará junto con los paterfamilias, alumnos y docentes de distintas instituciones educativas, generar los recursos necesarios que colaboren para el buen funcionamiento de las mismas.

En este sentido J. Carmen Corona Pérez acompañado de Herminio Santin Méndez, dieron a conocer los pormenores y la mecánica que estarán poniendo en marcha, como aporté de los 32 programas que lleva a cabo el sindicato de maestros, para la generación de bolsas económicas que serán alimentadas por las familias que reciben el servicio educativo en Tlaxcala.

Esto al tiempo de señalar, que el mismo estará trabajando de manera paralela a lo implementado por parte del Gobierno del Estado, que se ha dado a la tarea de rescatar a los docentes que atraviesan problemas financieros, por medio del re financiamiento causado por las malas decisiones adoptadas, dentro de la cultura que caracteriza a los miembros de la docencia en el país.

En su oportunidad Corona Pérez, dijo que el saber gastar el dinero, saberlo administrar y el ahorro es de vital importancia para la base laboral del magisterio, lo que los llevó a proponer al Gobierno Federal un acuerdo-alianza, que evitara que los maestros vuelvan a caer el la problemática que se ha así vuelto recurrente y que los ha obligado a recibir pocos recursos vía nómina por concepto de percepciones.

 * Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios