Habrá de instalar PRD 113 casillas para elegir consejeros: Luna Luna

01 septiembre, 2014

El dirigente estatal del PRD, Cristóbal Luna Luna, afirmó que se instalarán 113 casillas en varias partes del estado, con el objeto de elegir a consejeros nacionales y estatales; de paso, descartó que se vaya a presentar división de cara a la renovación de su dirigencia local.

En rueda de prensa, Luna Luna vaticinó que acudirán a las urnas alrededor de 58 mil perredistas que conforman el padrón ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se encargará de organizar dicho procedimiento del cual «saldremos fortalecidos y airosos».

Enfatizó que en Tlaxcala se instalarán 113 casillas en 41 municipios de la entidad, las cuales abrirán a partir de las 08:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas; dijo que este es un día importante para la vida institucional del sol azteca, porque de ello depende su unidad.

Subrayó que únicamente podrán emitir su voto los perredistas integrados en el padrón oficial, siempre y cuando presenten su credencial de elector con fotografía. Además, «estaremos atentos para evitar que se registre alguna anomalía».

“Los únicos que podrán votar sin credencial de elector son los jóvenes menores de 18 años, pero tienen la obligación de presentar su acta de nacimiento y que formen parte del padrón”, agregó.

Cabe señalar que los perredistas de Tlaxcala designarán el próximo domingo a 75 consejeros estatales y cinco consejeros nacionales. Luna Luna, adelantó que el INE entregará los paquetes durante la noche del sábado y en la madrugada del domingo.

Los resultados preliminares, reconoció que será difícil presentar datos, sin embargo, las encuestas de salida podrían un parámetro. “Los resultados oficiales se darán como en una elección constitucional será hasta el miércoles después de la jornada electoral”.

Agregó que el INE también recibirá las quejas e impugnaciones de quienes detecten posibles irregularidades. Calificó de histórico este proceso interno del PRD, por lo tanto, confió en la civilidad y participación de la militancia perredista.

De acuerdo con datos del sol azteca en esta contienda interna participarán quince planillas para consejeros estatales, doce para consejeros nacionales y doce más para congresistas nacionales.

Comentarios