Surge otra organización de comerciantes en la capital

01 septiembre, 2014

Este lunes, hizo su presentación formal la asociación civil «La voluntad del pueblo mexicano, guía del poder público», la que dijeron, surge para hacer diversos planteamientos a los gobiernos municipales y estatal, ante la falta de un efectivo canal de comunicación con las autoridades.

En rueda de prensa, el presidente de la organización no gubernamental, Jacinto Lima meneses, dio a conocer que «el objetivo sin fines de lucro, con esencia eminentemente social e independiente a todo partido político y ajena a toda tendencia religiosa o de secta alguna, asímismo declaramos categóricamente no recibir recursos públicos para cumplir con los objetivos».

De hecho, dio a conocer que propondrán al presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, revisan el tema del agua potable pues esta asociación civil considera que las tarifas son altas y la calidad del servicio no las amerita.

Mencionó que entre los miembros hay micro empresarios, comerciantes, profesionistas, obreros, campesinos, entre otros, que han visto el asunto del agua potable como una ventana de oportunidad para mejorar.

«Deseamos ser un interlocutor válido entre la sociedad y el gobierno, en vista de que hasta ahora no existe en México un canal o medio de comunicación, expresión y planteamiento del sentir ciudadano en la cual se tenga como valores la unidad nacional, la concordia, el respeto, el diálogo, el análisis, la propuesta y el más amplio respaldo social a los planes y programas públicos», añadió.

Adelantó que la asociación civil promoverá la organización social mediante foros públicos en todas las comunidades, colonias, municipios y el estado para la consulta, plebiscito y en su caso modificar la forma de gobierno.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios