Pide síndico de Tzompantepec que posible falsificación de firmas no se archive

29 agosto, 2014

La síndico municipal de Tzompantepec, Martha María Montiel Bolaños demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Congreso Local, que no dé «carpetazo» a la presunta falsificación de su firma en documentos oficiales y clonación de sellos oficiales.

En rueda de prensa, citó que es necesario que las autoridades investiguen lo anterior para deslindar responsabilidades y castigar a los presuntos responsables, toda vez que hubo alteración en la cuenta pública del mes de mayo, básicamente, en el programa GIM.

Incluso, analiza si pedirá la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), puesto a que los recursos del GIM son de carácter federal; por ello, es necesario que haya una investigación a fondo, toda vez que el edil Víctor Castro López, ha minimizado el hecho.

«La falta de interés por parte del munícipe es notoria y me ha dicho que debo probar el hecho cuando según él ignora quién pudo haber utilizado mi firma y los mismos sellos», refirió.

Además, comentó que las fojas originales donde aparece la falsificación de la firma, se encuentran en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por ello, es necesario que el auditor Crispín Corona Gutiérrez, tome en cuenta lo anterior.

Por ello, demandó a la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, a los diputados locales y al OFS, «no dar carpetazo a dicho asunto, pues hay evidencias claras del abuso que se cometió en mi contra al igual que de la comuna».

Montiel Bolaños, precisó que tiene preocupación porque «no descarto que no sólo sean esas mismas fojas sino que haya falsificación de mis rúbricas en las cuentas públicas de enero, marzo y abril».

Aseveró que ha solicitado al mismo OFS que se le permita acceder a los estados financieros de los primeros meses de la actual administración para que coteje su firma, pero ante todo pidió al ministerio público que se consigne el caso ante un juez.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios