¿La nueva generación?

28 agosto, 2014

Ver para creer…

¿Verdad o mentira?… Será cierto, lo que llegó al correo electrónico de algunos columnistas el hecho de que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), la segunda generación de los Ortiz, se comienza a incrustar.

Según, una persona identificada con el nombre de Raúl M. señala: “si no pasa otra cosa este jueves será ´electo´ Oswaldo Ramírez Ortiz como nuevo director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UATX”.

“Y es que esta persona se suma a Héctor, Serafín y Rodolfo Ortiz como uno más de la familia Ortiz en dicha dirección. Con él empiezan los cargos directivos de la segunda generación de la Familia Ortiz en la UAT”.

Además, indica que al interior de la estructura de la universidad también está Efraín Ortiz como secretario de Extensión Universitaria y Elvia Ortiz como directora de la facultad de Odontología.

Y según el denunciante indica que en cargos menores Alejandra Ramírez Ortiz, como consejera universitaria, su marido Jesús Ávalos como secretario de la facultad de Ciencias de la Educación.

Además, agrega de Irving Ortiz en una coordinación de licenciatura, Primo Cruz, en la caja del área de Finanzas, Diego Ortiz en la coordinación de Publicaciones y muchos otros que cobran como profesores, entre otros.

Por ello, sería necesario que la rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) aclare lo anterior, porque de no hacerlo entonces entenderíamos que en la máxima casa de estudios aflora el nepotismo. Recuerden que el que calla otorga, ya lo dice un viejo refrán.

Tomás Orea, evidenciado… Ayer simplemente quedó evidenciado que el líder de la bancada del PRD, Tomás Orea Albarrán es un mentiroso… Hoy simplemente, no habrá dictamen de la reforma político electoral.

Y lo peor del caso, es que no pudo contradecir a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel.

Se sienten los muy, muy… Alguien les hizo creer a los diputados del PRD, Juan Ascensión Calyecac Cortero y a Salvador Méndez Acametilta, que son verdaderos aspirantes para la “grande”.

Dentro de sus ocurrencias dicen que están preparados para ser los candidatos idóneos “del pueblo” para suceder a Mariano González Zarur. ¿Usted votaría por ellos?

Comentarios