¿Lo utilizan para extorsionar?

26 agosto, 2014

¿Piensas publicar en Facebook esa foto con tu auto nuevo? ¿Vas a etiquetar en Twitter el restaurante de moda en el que estás cenando? ¿Te gusta presumir en Instagram fotos de los eventos importantes a los que te invitan? ¿Compartes en Foursquare tu ruta diaria?… Piénsalo de nuevo, porque la delincuencia tiene una nueva vía para extorsionar: WhastApp.

Una publicación de CNN Mëxico, señala que usuarios de redes sociales comparten en sus perfiles información personal, laboral, escolar y familiar, así como fotografías en las que hacen público dónde habitan, qué sitios frecuentan y las posesiones con las que cuentan, exponiéndose a extorsiones y a delitos más graves como secuestros, según advierten autoridades del Distrito Federal.

En su portal web dice que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha detectado un creciente número de casos de extorsión a través del servicio de mensajería para smartphones WhatsApp, los cuales son perpetuados por delincuentes que a través de las redes sociales obtienen información de sus víctimas a quienes infunden miedo con el amago de tenerlas vigiladas, conocer sus pasos, a su familia y los bienes que poseen.

Comentarios