26 agosto, 2014
Una vez más, las macetas ornamentales de la calle Antonio Díaz Varela de la ciudad de Chiautempan fueron dañadas, esta vez al parecer por la imprudencia de un conductor que derribó dos al paso con su vehículo.
De acuerdo con las fotografías y testimonios que ciudadanos hicieron llegar a este medio de comunicación, el hecho tuvo lugar la madrugada del sábado a la altura del centro comercial Aurrera, justo frente al acceso de la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”.
En el piso yacían las plantas, tierra y partes del barro de las macetas recientemente destruidas al parecer por un vehículo que dio la vuelta en “U” donde termina el camellón que divide la calle, pero que no supo controlar la velocidad del auto y se fue contra los ornamentos urbanos.
Minutos después del incidente, una patrulla con dos elementos policiacos a bordo pasó por el lugar y aunque fue alertada del acontecimiento poco pudo hacer para dar con el automóvil responsable y solo tomó nota de la situación.
El 28 de marzo pasado, cuatro macetas de la misma vía también fueron destruidas pero fue producto del vandalismo; las atacadas fueron desde el mismo centro comercial.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ