Agarran a ilegal armado

25 agosto, 2014

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte (DSPVyT) del municipio de Apizaco, lograron asegurar alrededor de las 12:10 horas, a dos personas del sexo masculino quienes portaban de manera ilegal un arma, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

De acuerdo con los datos obtenidos de manera oficial, al realizar los servicios de seguridad, municipales de Apizaco a bordo de la patrulla A-20, fueron instruidos por su central vía radio, a que se trasladarán a las vías del tren, en el puente que se encuentra en la salida a Tlaxco, ya que un vigilante de la empresa de Seguridad Privada Centimex solicitaba apoyo.

Al arribar al lugar los elementos policiacos, se percataron de que dos personas del sexo masculino corrían hacia el poniente sobre la carretera a San Francisco Atexcatzinco, el primero de ellos vestían una sudadera obscura con gorro y letras bordadas, pantalón azul de mezclilla, en tanto que el segundo portaba una camisa a cuadros, chaleco color negro y pantalón de mezclilla color azul.

Con los datos proporcionados por el solicitante del apoyo, que referían de la posibilidad de que los sospechosos estuvieran armados, de inmediato los policías municipales procedieron a perseguirlos “pie a tierra” hasta alcanzarlos a la altura del número 120 a un costado la escuela de enfermería “Isabel de Hungría”.

A los que al realizarles una primera revisión, a uno de ellos, a la altura de la cintura del lado derecho entre sus ropas, se le encontró un arma corta tipo revolver, marca C. Rosman, calibre 22 mm, con cachas doradas, cascarón color plateado, con diferentes modificaciones y remaches, un cartucho percutido calibre 22 mm y 5 cartuchos útiles del mismo calibre en el cilindro del arma.

Por lo que Merlín Adonay Natarén Rodas, de 20 años de edad, de nacionalidad hondureño, avecindado San José Tetel de Yauhquemehcan y Eduardo Flores Bernal de 26 años, originario y vecino de Guadalupe Texmolac, en Xaloztoc fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Quienes fueron asegurados por su presunta responsabilidad en asalto al ferrocarril y por la portación del arma en comento, lo cual es considerado un delito federal, mismos que fueron trasladados al cuartel general de la Policía de Apizaco, donde fueron dictaminados, preservando siempre sus garantías individuales.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios