Contla decide sumarse al mando único policial

22 agosto, 2014

Filemón Acoltzi Nava, el alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, informó que el Ayuntamiento que preside está próximo a firmar su adhesión al Mando Único Policial a más tardar el próximo lunes, para estar acorde a las medidas de seguridad coordinada con el Estado.

Y es que ese municipio, junto con Nanacamilpa, son los únicos del total de los 60 municipios de Tlaxcala, que no se han sumando a ese esfuerzo por cuestiones de logística, esto de acuerdo al secretario de Gobierno del Estado, Ernesto Ordóñez Carrera.

El Mando Único «es la implementación de la política pública integral consistente en el conjunto de órdenes, lineamientos y estrategias a través de las cuales se regulará la actuación operativa, conjunta y coordinada de los elementos que conforman el cuerpo de la policía estatal y los cuerpos de las policías municipales, a través de una sola instancia rectora que será el Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, según lo describe en el convenio respectivo.

Al respecto, Acoltzi Nava considera que para Contla era de suma importancia estar en consonancia con las políticas en materia de seguridad ciudadana, que el Ejecutivo local lleva para mantener a la entidad entre los más seguros del país, y por ende, en Juan Cuamatzi no es la excepción.
Recordó que las acciones conjuntas con el Estado, serán solo en el ámbito operativo, sin detrimento en los derechos y obligaciones en materia administrativa y seguridad pública que originalmente competen a la comuna.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios