Misterio: Vulnera “cazafantasmas” la seguridad de la SESA en Tlaxcala

10 agosto, 2014

A través de las redes sociales y mediante un video se está dando a conocer la búsqueda de espectros y fantasmas, en el Hospital Regional General “Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en Tzompantepec, en el que un supuesto cazador de espíritus recorre las oficinas y espacios de acceso reservado, para supuestamente dar fe de la presencia de estos cuerpos etéreos.

El pasado fin de semana, Facebook se pudo apreciar la colocación de un video de varios minutos, donde un aficionado de las cuestiones metafísicas, vestido de chamarra de cuero al estilo de “Cañitas”, recorre pasillos y áreas restringidas en busca de fantasmas, quien incluso se introduce acompañado de un operador de una cámara de video, al mortuorio donde están las cámaras y las mesas de disección destinadas a los cadáveres.

Con base en lo anterior fueron consultadas algunas fuentes oficiales, las que señalaron que el caso que aquí se señala es en extremo delicado, ya que se estaría dando fe del grado de relajación del servicio de vigilancia que es proveído por una empresa privada.

Situación que afirmaron no es extraña, ya que se tiene conocimiento que en fechas anteriores, se daba el caso de que “alguien” se dedicaba a esparcir eses fecales, mediante algún método, para “bañar” con excrementó el espacio dedicado para atender las necesidades básicas como defecar o miccionar, lo cual fue corregido de manera simple con una amenaza de que ya se sabía quien era y se podría proceder con todo el rigor de la ley.

Es más, las mismas fuentes aseguraron que, actualmente ese nosocomio de segundo nivel, carece de la seguridad necesaria, al grado de que ya fue retirado y sustraído furtivamente el cable de cobre que permite a esa noble institución estar protegida contra la descarga eléctrica de un rayo.

Dijeron que sólo es necesario que las autoridades de la salud en el estado, se dediquen a revisar y constatar que el Hospital Regional, ya no cuenta con al menos unos 800 metros de cable de cobre que deben conducir la posible caída de energía de un rayo a la tierra, el que es recibido por un pararrayos y trasladado a una varilla que esta ahogada en el terreno que ocupa el hospital.

Cabe señalar que este aterrizaje, es estrictamente necesario para proteger el equipamiento con que se cuenta, las computadoras y el equipo de diálisis, sólo por citar algún ejemplo, el cual tiene un valor de varios millones de pesos, donde al no contar con esta infraestructura estaría a en riesgo de verse afectados por una descarga eléctrica.

Para finalizar con su versión, apuntaron que ese mismo hospital ya registró la “desaparición” de una mesa de cirugía, la cual aclararon es de difícil movilidad por sus características y peso, pero que aún así ya no se encuentra en esas instalaciones.

* Información SERGIO ESPINOZA 

 

Comentarios