La carretera Tlaxcala-Apizaco la más peligrosa de la entidad: PF

06 agosto, 2014

Este día, el coordinador interino de la Policía Federal (PF) en Tlaxcala, Julio Alberto García Hernández, informó que en lo que va del periodo vacacional de verano, en los principales tramos carreteros se han registrado 17 accidentes automovilísticos, mismos que han arrojado como saldo 12 personas lesionadas y dos muertes.

En este sentido, García Hernández, afirmó que la principal causa de los accidentes carreteros en la entidad, es porque los conductores manejan con velocidad inmoderada y no respetan los señales.

Abundó diciendo que, los sucesos dejaron perdidas económicas por el orden de un millón 265 mil pesos y que se presentaron en la autopista Apizaco-Tlaxcala principalmente, lo que la ubica como la número uno en cuanto a siniestros.

“Llevamos 17 accidentes de los cuales resultaron 12 lesionados y 2 personas fallecidas a la fecha, la principal causa es por velocidad inmoderada, ese es el principal error del conductor en Tlaxcala, la alta velocidad, no respetan los señalamientos viales, generan un caos vial que vamos ir regulando”, apuntó.

Del mismo modo, aseveró que ese mismo tramo, registra altos niveles tránsito sobre todo, en horas pico, de ahí que es mayor la probabilidad de que se registren accidentes, debido a que “todos llevan prisa, se genera tráfico, se está previniendo pero aún nos falta”.

Incluso explicó que del 16 de julio que inició el operativo “Verano Seguro” por el receso laboral y educativo, a la fecha elementos de la PF han aplicado 398 multas y se han detenido a 11 personas por diversas causas, principalmente por los temas arriba señalados.

Por otro lado, abundó que el principal delito por el que se da el aseguramiento y detención de las personas es por robo a transporte que se esta atendiendo.

Especificando que a la fecha se han registrado tres casos y el último que se detectó fue este martes cuando fueron detenidos delincuentes que robaron una pipa de Pemex en el estado de Tamaulipas en la caseta ubicada en el Arco Norte, donde se reservó a dar mayores detalles.

Comentarios